Tarta de cebolla caramelizada con especias.

Fuente: Sueño con ser cocinera.
10 del 2 de 2012

Hoy os dejo una riquisima tarta pero esta vez salada.Tiene un sabor riquisimo por las especia y la cebolla caramelizada le da un toque dulce . Adoro el Garam Masala!!! es mi especia favorita. No podeis dejar de probarla porque esta realmente deliciosa y  es muy fácil de hacer, os dejo la receta , espero que os guste!!!

 

INGREDIENTES: 

25g de ghee (es una mantequilla clarificada que se usa mucho en la cocina india y vegetariana pero podeis sustituirla por mantequilla o margarina)
1 cucharadita de aceite vegetal.
1 cucharadita de Garam Masala "Nitu Didi" (Ya sabeis que todas las especias me las podeis encargar como siempre)
1 cucharadita de cilantro molido"Nitu Didi".
1 cucharadita de cúrcuma. "Nitu Didi".
1/2 cucharadita de comino molido "Nitu Didi"
1/2 cucharadita de jenjibre molido "Nitu Didi".
1 diente de ajo chafado.
500 g de cebolla en aros finos.
1 cucharadita de azúcar moreno. (También me la podeis pedir)
3 huevos.
270 ml de nata espesa.
sal, pimienta y cilantro picado.

1 base de hojaldre.

Preparación:
Ponemos la base de hojaldre en un molde para tartas y precocemos en el horno pinchando la base con un tenedor previamente durante 10 minutos.
Mientras tanto preparamos el relleno. Calentamos el aceite y el ghee o mantequilla en una sartén , incorporamos las especias y las sofreimos durante 2 minutos.
Añadimos el ajo, la cebolla y el azúcar y sofreimos durante 10 minutos mas, después tapamos la sartén y cocemos durante 20 minutos a fuego lento hasta que la cebolla esté muy tierna.
Destapamos la sartén y dejamos que la cebolla se dore y caramelice ligeramente.
Batimos los huevos y la nata, salpimentamos.
Ponemos la cebolla  en la tarta precocida y vertemos por encima la mezcla de nata y huevo.
Esparcimos por la superficie el cilantro picado y horneamos la tarta aproximadamente 35 minutos hasta que esté dorada.

Comentarios:
Podeis servirla en lugar de como tarta grande en tartaletas pequeñas. Yo le he puesto un poco de nuez moscada en el huevo y nata. también podeis usar masa quebrada en lugar de hojaldre si os gusta más o preparar una base vosotos mismos como os gste. Si preparais la base vosotros yo suelo ponerle un poco de cardamomo en polvo a la base y ya sale brutal!!!!









Recomendar a un amigo