Subasta

Fuente: Subasta.
14 del 11 de 2009

Subasta la palabra tiene su origen del latin 'subhasta', compuesta de sub y hasta, bajo la lanza o hasta, por que los romanos ponian en el lugar donde se celebrara alguna venta publica, una lanza o pica.

Bien, el termino Subasta ha formado parte del sistema de compra venta en el mundo desde entonces, siendo una alternativa a una compra venta tradicional. La Subasta se caracteriza por atraer compradores con el interes de adquirir un bien a un precio bajo, pero por otra parte, el vendedor tiene el interes opuesto, de crear un sentido de competencia entre los varios ofertantes de la subasta, para asi el obtener el precio mas alto.

Asi es, Subasta quiere por un lado el vendedor ganar lo mas posible, y el comprador, pagar lo menos posible. En paises de primer mundo personas particulares pueden poner en subasta sus carros, casas, y bienes personales bajo la supervision de empresas que se encargan de que se cumpla la entrega del bien y el pago del mismo a su contraparte.

Regreso despues para ampliar el tema de la Subasta.

Recomendar a un amigo