Samuel Aranda gana el World Press Photo

Fuente: duemile.com.
10 del 2 de 2012

El fotógrafo español Samuel Aranda se proclamó ganador del World Press Photo, el certamen más importante de fotoperiodismo gracias a una imagen publicada en The New York Times. Se trata de la fotografía en la cual un hombre herido en las revueltas de Yemen es abrazado por una mujer cubierta por un velo negro.

duemile - Samuel ArandaEn la presente edición del World Press Photo han participado 5.247 profesionales de 124 países, quienes aportaron más de 100 mil instantáneas de su trabajo. El jurado concedió premios en nueve categorías temáticas a 57 fotógrafos de 24 nacionalidades procedentes de: Afganistán, Argentina, Australia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irán, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos , Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Samuel Aranda nació en 1979 en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Ha trabajado para El País, El Periódico de Catalunya y la agencia EFE, entre otros. Su galardón se suma al que en 2011 obtuvieron los fotógrafos españoles Jodi Bieber, Gustavo Cuevas y Fernando Moleres.


Recomendar a un amigo