Madruga pero no trasnocha

Fuente: Jugada Preparada.
21 del 10 de 2010

CAPITALIZÓ SUS CHANCES. Córdoba la sigue metiendo en el Lobo.
Por: Juan Manes - juanchi_tripero22@hotmail.com
En un partido vibrante, que pudo haber ganado cualquiera, el equipo dirijido por Pablo Morant volvió a perder y es cada vez mas impensado pensar en no jugar la promoción.
Mejor no podía arrancar el partido para Gimnasia. Ya desde el vestuario, comenzaba ganando 1 a 0 con un magnifico gol de Cordoba tras la recuperacion y habilitacion de Aued. La estrategia dipuesta por el equipo platense consisita en presionar bien arriba a los volante de buen pie se Arsenal para no dejarles crear y asi salir rápido al ataque. Una clara muestra fue el gol previamente relatado. Sin embargo, con el correr de los minutos, Gimnasia se iría replegando, dejándole la pelota a su rival, en lugar de defenderse con ella, como hubiera sido conveniente. Asi fue como Leguizamon, que siempre le hace goles a su ex equipo, puso en tablas el partido con un remate mordido ante un Sessa ya desparramado por el piso. Luego el partido entro en un pozo de imprecisiones, en el que cualquier error defensivo podia decretar la nueva apertura del marcador. Mas Sessa se mostró muy bien en esta primera etapa, y los delanteros de Gimnasia (con la excepcion de Cordoba) demostraron porque es el equipo menos goleador del torneo. Finalizando la primera parte, Graff tuvo la chance de poner en ventaja al albiazul, pero, como si fuera un jugador inexperto, le pifió a la pelota, que luego fue capturada por Casco, pero Camepstrini le ahogó el gol al juvenil tripero. Así se fue la primera etapa, dejando en claro que era un partido que cualquiera podía ganar.
A imitación de lo sucedido en la primera parte, el segundo tiempo nuevamente lo tuvo a Gimnasia arriba en el marcador antes del primer minuto de juego. A los 55 segundos, Cordoba cabeceo el corner ejecutado por Graff y ponía en ventaja a su equipo. Mas la alegría iba a durar poco. A los 4 minutos, Leguizamon (la figura de la cancha) desbordó por derecha y lanzó un centro hacia atrás a ras del piso que Sessa llegó a interceptar, pero de forma increible empujo la pelota contra su propia meta. Cuando parecñia que Gimnasia se encaminaba a su segunda victoria en este Apertura, un gol en contra lo devolvia a la realidad. Este fue un golpe anímico muy duro para el equipo de Morant, que a partir de este instante perdió el rumbo del partido y Arsenal ya hacía meritos para ponerse en ventaja. Sin embargo, el palo le dijo dos veces que no y eso le daba una luz de esperanza a los locales, que con el ingreso de Castro buscaron mas dinámica y velocidad para contraatacar. Pero nuevamente la falta de puntería se hacia presente, y ya terminando el partido ambos conjuntos parecian quedar conformes con el punto. Mas la suerte que tuvo Gimnasia antes, cambiaria de bando. Luego de un corner ejecutado desde la derecha, lisandro Lopez puso cifras definitivas al partido cuando faltaban tan solo dos minutos.
Una nueva derrota más para Gimnasia, un equipo que parece condenado a sufrir, que cuando aparece una idea de juego, se desmorona por la parte anímica. Morant debera trabajar mucho la cabeza de sus dirijidos si es que no quiere sumar su primer descenso como entrenador. Y tendra que exigirles a sus jugadores que en la trasnoche del partido, aprendan a dormirlo.

Recomendar a un amigo