12 medidas de Mariano Rajoy para combatir la crisis

Fuente: Informacion Economica y Financiera.
19 del 12 de 2011

Ya anunciamos la reforma laboral que el PP tenia pensado tras ganar las elecciones generales el pasado 20 N para combatir la crisis.

En el día de hoy, 12 de diciembre, ha sido embestido hoy como Presidente del Gobierno, y ha aprovechado el acto para presentar un paquete de 12 medidas para compatir la crisis que llevará a cabo a lo largo de la legislatura, muy probablemente antes que tarde.

Las  medidas para combatir la crisis que ha presentado Mariano Rajoy son las siguientes:

Revalorización de pensiones. Mariano Rajoy se ha comprometido a revisar las pensiones al alza el 1 de enero de 2012.

Reducción del déficit público. Se ha comprometido a reducir el déficit hasta la cifra del 4,4% del PIB, estando actualmente en el 6%.

Saneamiento de la banca. Se procederán al saneamiento de balances contables de los bancos para impedir que necesiten ser rescatados financieramente.

Eliminar puentes festivos. Se ha comprometido a eliminar dias festivos improductivos, entendiendo que los transladará a otros periodos del año.

Congelación de empleos públicos. Mariano Rajoy se ha comprometido a no aumentar la inmensa plantilla del Estado.

Jubilación. Se eliminarán las prejubilaciones innecesarias.

Privatización de televisiones públicas. Como medida para reducir el gasto público, se privatizarán algunas televisiones, permitiendo así el cambio en la gestión actual.

Reformas en la educación. Se presenta un bachillerato de 3 años y un completo biligüismo español-inglés

Pagar el IVA de las facturas cuando se cobren. Los autónomos y empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas emitidas hasta que se cobren.

Deducción por primera vivienda. Se recuperará la deducción por adquisición de primera vivienda.

Pago por nuevos trabajadores. Se creará una ayuda fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador para empresas y autónomos.

Reforma en la ley de sociedades. Se aplicará un nuevo Impuesto de Sociedades del 20% para empresas con menos de 5 millones de euros de facturación.

Creación de Ministerios. Se creará el Ministerio de la Agricultura para impulsar el sector agrícola en España.

Sanidad. Se garantizarán los servicios básicos sanitarios

Reforma organismos. Se reformará el Tribunal Constitucional, el defensor del pueblo, el tribunal de cuentas y la televisión pública estatal.

Turismo. Se impulsará el turismo hasta ser un sector primordial en España.

Jubilación a los 67 años.  Rajoy ha anunciado que este tiempo de jubilación no lo piensa variar al menos en el corto y medio plazo.

 

Ciertamente, si a Mariano Rajoy se le pedian medidas anti crisis, me parece que estas 12 son muy acertadas. Por supuesto, habrá que ver como evoluciona el país con estas medidas, pero es un paso muy grande el que vamos a dar. Enhorabuena.


Recomendar a un amigo